Nosotros

Fundadora

Yolanda Cruz de Bejarano

El colegio fue fundado el 5 de octubre de 1958 en una propiedad de la familia Bravo Quintero, ubicado en la carrera 27 # 35 – 28, El Colegio del niño Jesús ha sido producto de muchos esfuerzos, y del empeño en construir una institución base para la formación intelectual y moral de los niños de Tuluá.

Poco después de iniciar sus labores en el mismo año de 1958, el colegio se trasladó a la carrera 27 # 34 – 14, propiedad de las madres concepcionistas, donde funciona actualmente. Inició labores con 20 estudiantes, este primer año lectivo se clausuró el 20 de junio de 1959 con un total de 30 estudiantes.

En 1996 tenemos nuestra primera promoción de estudiantes de educación básica (1º a 9º)

En 1999 se inicia la educación media con la apertura del grado décimo y en el año 2000 entregamos a la sociedad Tulueña nuestra primera promoción de bachilleres.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Son normas e ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los
miembros de un grupo humano y busca que todos los miembros vivan en armonía.
En el Colegio del niño Jesús son principios fundamentales:

  • EXCELENCIA ACADEMICA: la institución busca continuamente la excelencia académica, a través de las buenas prácticas pedagógicas y un plan de mejoramiento pertinente que permita alcanzar cada vez mejores resultados teniendo en cuenta que la educación es la herramienta más valiosa para lograr una mejor calidad de vida.
  • SANA CONVIVENCIA: es importante una sana convivencia entre los miembros de la institución educativa, donde prevalezca el respeto por los pensamientos, credos, religiones, los derechos y deberes como base de la sociedad. formando un ser humano integral que realice aportes positivos en su entorno.
  • COMPROMISO: los directivos, docentes, padres de familia, y estudiantes tiene el compromiso de obtener una excelencia educativa y la participación activa de las diferentes actividades.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL: los miembros de la comunidad educativa, son responsables de cumplir con su deber cívico y tomar acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto.
  • EQUIDAD: generar una conciencia de justicia e igualdad de oportunidades entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • SOLIDARIDAD: tener la capacidad de actuar como una sola unidad en beneficio de toda la comunidad.
  • PARTICIPACIÒN: promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en las diferentes actividades programadas por la institución y el municipio.
  • USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÒN: cumplir un importante papel en la prevención y protección ante los riesgos asociados al uso de las TIC, mediante la transferencia de herramientas y criterios que promuevan el autocuidado. Esto implica fortalecer sus capacidades para prevenir y enfrentar situaciones desagradables o de riesgo, sin dejar de aprovechar los beneficios que implica el ingreso de las TIC en la sociedad.”
  • LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: actuar de una manera que asegure que las generaciones futuras tendrán suficientes recursos disponibles para tener la misma calidad de vida, o mejor, que las generaciones presentes. como finalidad mantener los recursos naturales y evitar poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades vitales.

ACUERDOS INSTITUCIONALES 2022

  • ARTICULACION SENA: Programa de formación: asistencia administrativa, Grados: Decimo y Once
  • Instituto María Auxiliadora: laboratorio de física, química y biología. Primaria y secundaria.
  • Corporación universitaria Minuto de Dios: practicantes de estudiantes de Psicología y licenciatura en educación.
  • Centro Nacional de Capacitación Laboral – CENAL: practicantes en técnico en atención a primera infancia.
  • Academia de artes marciales Yong Moo Kwan: uso de instalaciones para clases de educación física y recreación. Primaria y secundaria.
  • Discenter: practicantes en técnico en atención a primera infancia.
  • Crean: centro de neuropsicología. Dra. Neuropsicóloga Johana Arias.

ORGANIGRAMA

Ruta de atención integral de convivencia escolar

Ruta de atención integral de convivencia escolar
Ruta de atención integral de convivencia escolar

Pacto de convivencia escolar «Colegio del niño Jesús»

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